BELLEZA ALREDEDOR. capitulo 1 (ACTITUD)

Reflexionando sobre lo que significa la belleza para mi.

En una actitud; la generosidad . La capacidad de devolver a la vida parte de lo que la vida te da.

Hay un profundo contenido en la manera en que una persona se plantea su manera de estar en el mundo, reflexiona sobre cuál es su motor cada día al despertarse. Qué es lo que honestamente le hace vibrar, le empuja a moverse, a interactuar con su entorno.

Las madres dirán que sus hijos, pero más allá de eso, intuyo que cada persona tiene su motor y es algo que tiene que ver sólo con uno, ni siquiera con los hijos. Cuando uno le da forma a su motor, le pone nombre sin miedos y lo engrasa cada día para darle sentido a su existencia, hay un estallido de belleza en ese acto. Porque es un movimiento hacia adentro, íntimo, personal, sin manipulación. Cuando uno conoce su motor, es capaz de actuar de motor para los demás. Es capaz de devolver a la vida parte de la enormidad que la vida pone a nuestra disposición, aunque no siempre seamos capaces de verlo. Es una acto de valentía y de belleza pura para cada uno. Es un momento de revelación que marca un punto de inflexión en nuestra vida.

Hay personas que se dirán a si mismas: mi motor es gustar a los demás, o mi motor es rodearme de cosas que me gustan, o mi motor es ocuparme de mi familia, o permanecer joven mucho tiempo, o aprender y experimentar muchas cosas, o todo ello, y todo vale…

En cualquier caso, responder honestamente a esta pregunta puede ser el principio de un camino de autodescubrimiento que tiene entre otras muchas ventajas la de no necesitar a nada, ni a nadie para recorrerlo. Miento: Sólo a uno, sólo a tí.

Imagen

Anuncios

Acerca de mondorebeca

Life Coach, pintora, yogafan, viajante, adicta a todo lo que me haga sentir, disfrutar, pensar, sonreir, amar, ver,oler, compartir, mejorar....
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BELLEZA ALREDEDOR. capitulo 1 (ACTITUD)

  1. Pingback: BELLEZA ALREDEDOR. capitulo 1 (ACTITUD) | Coachingmondorebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s