POR QUÉ LAS MUJERES NUNCA ESTAMOS CONTENTAS CON NUESTRO CUERPO

Evidentemente, cuando una mujer, como es el caso, decide escribir sobre algo así, es porque este tema  le (me) suena y mucho. Creo que no conozco a ninguna mujer que pueda afirmar honestamente ( sin imposturas para quedar bien, sin fingimientos para parecer muy “cool” y evolucionada) que está 100% feliz con “el envase que la contiene.

Perdón por el eufemismo .

Muchas veces pienso en esto tratando de trascender los motivos habituales que nos solemos dar a nosotras mismas; que si los cánones de belleza, que si los medios de comunicación, la presión social para estar y ser perfectas y un largo etc que no cabría en este post, que me he propuesto que sea corto. Y seguramente todo ello NOS influye y es incuestionable que nosotras dejamos que lo haga. Pero para aportar algo a un debate ya muy manoseado, pienso que el asunto, en profundidad,  tiene bastante  que ver con las siguientes cuestiones:

1) cómo nos vemos a nosotras mismas. Y aquí se plantea un juego de espejos sobre el que se puede trabajar y conseguir muchas cosas.

2) cómo creemos que nos ven los demás. Todo un campo abonado al crecimiento personal, ya que certidumbres arraigadas se pulverizan cuando las contrastas adecuadamente. Cuando les pones otra luz. Los miedos y los complejos son como un nido de ratas, en cuanto lo enfocas con una linterna, salen todas despavoridas!

3) qué importancia le damos a este segundo punto. Es decir ¿Cuánto pesa en nuestra percepción el reflejo ante el otro? y cuánto permitimos que pese e importe…

4) Cómo funcionamos, nos expresamos, nos comportamos y nos arreglamos en función de esta importancia o poder entregado a los demás.

5) Y  la cuestión última y más nudosa: ¿Estamos dispuestos a cambiar, a “decepcionar” y a modificar esa imagen que tan árduamente hemos construido con parámetros que no eran estrictamente los idóneos para nosotras mismas?

Bueno, todo este contenido es lo se trabaja en los talleres y esto es lo que consigues:

Ajustar tu imagen externa a lo que realmente quieres y sientes que eres.

A esto le llamo yo BELLEZA. Genuina, irrepetible, rotunda y perfecta.

B what U Blieve In

Anuncios

Acerca de mondorebeca

Life Coach, pintora, yogafan, viajante, adicta a todo lo que me haga sentir, disfrutar, pensar, sonreir, amar, ver,oler, compartir, mejorar....
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a POR QUÉ LAS MUJERES NUNCA ESTAMOS CONTENTAS CON NUESTRO CUERPO

  1. Ay Reb, cuánto tenemos que trabajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s