¿QUÉ ES ESTO DE LA FELICIDAD?

Flo-Ojazos.jpg 

No hay recetas, ni atajos, como todos bien sabemos, pero el otro día hablando con mi perro Flo, me susurró al oído algunas ideas que él mismo practica y me aseguró que son infalibles.

1.- examinar qué quieres en la vida. Y aprender a discernir entre lo que te han enseñado que debes decir o querer y lo que realmente te hace feliz….Y si no lo sabes, disciplinas como el yoga, la meditación o los paseos por el campo te van a ayudar a conectar con las cosas que le sientan bien a tu cabeza, a tu cuerpo y a tu vida.

2.- una vez que lo sabes, examinar los recursos que tienes para conseguirlo; con qué cuentas, con qué apoyos, con cuánto tiempo? Qué necesitas para conseguirlo?. Traza un plan! Tener objetivos en la vida , la sensación de reto y de logro es lo que mas te va a ayudar a tener sensación de plenitud en la vida.

3.- mientras lo consigues …cuídate, cómo? Mas profundamente que siguiendo las pautas establecidas de belleza, que por lo general presentan cánones estéticos que no tienen nada que ver contigo y que no se parece a ti. Tú eres únic@ y perfect@ y por tanto “ser la mejor versión de ti  mism@” es toda una aventura. ¡¡Honra tu ser!!.

4.- aprende a respirar. La respiración lo es todo en la vida, es lo que nos mantiene conectados a ella y lo que nos permite gestionarla, llenarnos de oxigeno, tener una piel radiante, mayor vitalidad…

5.-rodeate de personas que aporten a tu vida; alegría, aprendizaje, compañerismo, amistad, belleza, amor, aléjate de los focos de negatividad y angustia en los que a veces nos metemos y nos hacemos adictos a ellos.

6.- reduce tu consumo de redes sociales, televisión, ocio empaquetado y conecta con aquellas actividades que realmente aporten a tu vida, que te hagan ser mejor como persona, que te hagan crecer, que no que te anestesien.

7.- Enfócate en todo lo que tienes y no en todo lo que te falta. Si haces lo primero , te darás cuenta de que lo tienes todo, si te enfocas en lo segundo, verás que no tienes nada.

8.-conoce tu cuerpo, qué necesita, qué le gusta comer, qué debe beber, qué tipo de actividad quiere hacer, qué horarios prefiere, qué mimos? Hazlo al menos una vez a la semana.

9.- aporta a los demás. No hay nada que haga nos haga más felices  a los seres humanos que ayudar a los demás, ya que llevamos engranado en nuestro ADN la vocación de servicio . Ayuda a alguien a hacer cambios positivos en su vida, asiste a un amigo, acompaña a una persona a realizar sus sueños, tu vida se llenara de sentido.

10.- toma las riendas de tu vida, deja de poner responsabilidad de todo lo que te pasa en el exterior. Eso tiene una ventaja a corto plazo, no tienes culpa, pero te desempoderiza para siempre. Trabaja esta idea.: Absolutamente todo lo que te afecta en tu vida depende de ti y de cómo decidas que te afecte.

Anuncios

Acerca de mondorebeca

Life Coach, pintora, yogafan, viajante, adicta a todo lo que me haga sentir, disfrutar, pensar, sonreir, amar, ver,oler, compartir, mejorar....
Esta entrada fue publicada en coaching belleza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿QUÉ ES ESTO DE LA FELICIDAD?

  1. yoramon dijo:

    Y por eso para ser feliz hay que tomar algo… DECISIONES

  2. cristina dijo:

    dile a Flo que decida venirse al Sur; esta es una palabra doble feliz y dad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s